Suba a la bicicleta elíptica, coloque la punta de los pies pegada a la parte delantera del reposapiés y mantenga las piernas lo más paralelas posibles intente buscar el equilibrio del cuerpo con el movimiento.

Seleccione en la consola su programa de entrenamiento o si prefiere seleccione el programa manual. Introduzca sus datos.

Empiece con un movimiento suave hacia delante, presione con el retropié para ayudar al movimiento, y levante ligeramente el talón al volver.

Las manos deben de estar cogidas al manillar de la bicicleta elíptica. Cuando vamos hacia delante el propio movimiento hace que estiremos los brazos, y cuando volvemos que los encojamos, con lo cual en este aspecto varía a la técnica de la carrera o bicicleta.

Evite la tensión de brazos o piernas al moverse.

Si desea saber con exactitud sus pulsaciones cardiacas, debe ponerse un cinturón torácico de venta opcional, que encontrará en nuestra web en la sección de accesorios, nuestra elíptica mide las pulsaciones a través de las manos pero esta medición no es una medición fiable, ya que depende mucho de la dureza o humedad en nuestras manos.